28.11.08

Feria Paz y Competitividad


Ya se realizó la feria de P y C en el gimnasio de la U como de costumbre... casi 40 municipios expusieron su trabajo... aquí una pequeña muestra del nuestro.



STAND GANADOR DEL TERCER PUESTO P y C



A continuación nuestro video, que gustó mucho...

Es nuesto mensaje sobre lo vivido en P y C

Espero que les guste...




23.11.08

Ingeniero mecateando

Cosas que pasan

Asuntos varios....


- Llegamos a una casa pequeñita con un mini closet
- Una enfermera llegó a vivir en nuestra sala
- Habían bichos en el tanque del agua
- No conseguimos nevera
- Cambiamos de casa
- Llegó otra enfermera pero ya habia cuarto para ellas
- Seguíamos sin nevera
- Ya no habían bichos pero el baño huele feo
- Pudimos tener el añorado sofácama
- Seguimos sin nevera....


JAJAJAAJ NUESTRA VIDA EN MONTENEGRO

Nuestro rasta tecnológico

10.11.08

REFERENTE HISTORICO

ANTECEDENTES HISTORICOS
El Origen del nombre Montenegro proviene de la época de los primeros exploradores antioqueños, quienes encontraron en esta zona un agresivo y espeso monte el cual contrastaba con una enmarañada selva que le daba al sitio un color oscuro, contraste al cual ellos denominaron Montenegro.
El Lote donde se asentaron los primeros colonos era de propiedad de Agapito Herrera, quien vivía en Salento. Miguel Duque lo compró por la suma de $ 300 pesos y lo donó para la fundación del caserío.

COMENTARIO A LA ETICA DEL FOTÓGRAFO

COMENTARIO A LA ETICA DEL FOTÓGRAFO
Un shock repentino, un nudo en el pecho, una mueca en el alma...Un pensamiento sin ejecución...una mano que quiere estirarse pero está atada por hilos invisibles manejados por el destino... IMPOTENCIA!!! Ese sentimiento que nos impide intervenir la vida, los momentos y la realidad.
Hay situaciones en la naturaleza que causan tal impacto pero cuando uno logra comprenderla o al menos aceptarla con sensatez puede adoptar actitudes como respuesta a ella y generar aprendizajes orientados hacia el futuro.
La impotencia nos hace actuar a partir de esa realidad inamovible del presente pues aunque no se pueda modificar se convierte en un motivo de transformación que se fundamenta en la necesidad que tiene el ser humano de intervenir su entorno.
Si se piensa en esta impotencia como un elemento dentro de la conducta de un observador del planeta pueden saldarse las deudas con la moral, la ética y la conciencia.
Mas allá de decir que es ético o no, la verdad está en la realidad detrás de una imagen que queremos capturar, saber dónde podemos o no intervenir, saber cómo podemos o no influir, identificar si la condición nos hace actuar como fotógrafo o como un ser humano dispuesto a ayudar.

29.10.08

Saludo

Este es el blog de la CASA MONTENEGRO...
Nuestra nueva vida y nuestra familia.

Historias del trabajo y la vida, de la U, de la cotidianidad y la magia de lo inesperado.

Los protagonistas de ésta aventura somos Guille, Dani, Tati y Fer... Una mezcla divertida de Ingeniería, Odontología, Diseño y Ciencia Política que confluye cada día en medio del sol Montengrino y los verdes quindianos para recordarnos a cada instante que crecer es más que subir de peso.

Aquí Vamos...